logo
La felicidad está en el camino y no en el destino. Pongo Series es camino, es proceso, es comunidad, es compartir, es vivir, es emoción... en resumen: Pongo Series es propósito. Es una carrera con la vocación de transformarnos a través de un viaje interior que se vive en el exterior.

Síguenos en


 
NUESTRO BLOG

ÚLTIMAS NOTICIAS

We Are Free

We Are Free

26 Septiembre 2018 - WeAreFree

Imaginaos la escena. Una carrera popular de las que hay miles en toda España. Un montón de gente en la salida lista para ponerse en marcha, adrenalina por todos los poros y, en ese mogollón, un grupo de veteranos de más de 50 que se lo toman todo con otra filosofía, que ven el deporte como algo más que una competición y que le sacan todo el jugo a lo que hacen porque han entendido la famosa frase que reza: “las cosas más importantes en la vida no son cosas”.

Pues en ese momento, de repente uno de esos veteranos le dice a otro: “¿te acuerdas cuando las carreras no costaban nada?”. Y resulta que allí había alguien de Pongo, atento para coger al vuelo esos brotes de sabiduría. Y a partir de ahí nos hemos puesto a trabajar.

En Pongo, tenemos una filosofía que se ha ido reflejando en nuestro claim y hashtag #WeAreFree. Con esto queremos decir que somos libres (literalmente), que creemos que el deporte y la naturaleza nos libera del estrés, de la rutina, del aburimiento o de cualquier cosa que nos ata y no nos deja sentir y crecer. Pero lo que no sabíamos es que nuestra revolución la teníamos justo delante de nuestras propias narices.

Porque #WeAreFree también quiere decir que no tenemos coste (literalmente). Y ése es el paso que hemos dado en Pongo. A partir de ahora, correr en Pongo no tendrá coste. No significa que vaya a ser gratis, pero sí que se va a poder correr sin tener que abonar la inscripción.

El problema de las cosas sin coste es que corren el riesgo de no ser valoradas y devaluadas. Y nuestra estrategia es justamente la contraria: aportar mucho valor al participante en su experiencia tanto en el recorrido como fuera de él. Así que le hemos dado una vuelta de forma que el hecho de que no haya que comprar una inscrpción no signifique que pueda ir cualquiera. Serán plazas limitadas y sólo se podrá acceder a ellas por invitación. La invitación la puede realizar alguien que ya ha corrido una Pongo en 2017 o 2018, nuestros patrocinadores o nuestros socios. Y por supuesto, puede correr alguien que ya ha corrido antes. Un “pongoniano” siempre será “pongoniano”.

La intención de esta nueva política es muy simple. Creemos firmemente en el sentido y el valor de la comunidad. Y que es más importante facilitar que personas que ven el deporte y la naturaleza de la misma manera se puedan juntar en un entorno especial donde ocurren cosas fantásticas. Aquellas personas que viven al vida de una manera parecida y que entienden que “las cosas más importantes de la vida no son cosas”.

Cambiamos el modelo de negocio, cambiamos la forma de ver las carreras, cambiamos nuestra aventura, cambiamos al manera de vivir el deporte. Vamos más allá. Somos Pongo. #WeAreFree (en todos los sentidos).