logo
La felicidad está en el camino y no en el destino. Pongo Series es camino, es proceso, es comunidad, es compartir, es vivir, es emoción... en resumen: Pongo Series es propósito. Es una carrera con la vocación de transformarnos a través de un viaje interior que se vive en el exterior.

Síguenos en


 
NUESTRO BLOG

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Por qué Pongo?

¿Por qué Pongo?

19 Julio 2017 - Categoría 1

El Triskel es un símbolo universal cuya etimología  proviene de la cultura griega. La palabra se construye con el prefijo "tri" (tres) y el nombre "Skelos" (piernas). Efectivamente, en su origen, el Triskel era tres piernas dobladas que evolucionaron a tres espirales. Tomó mucha relevancia en la cultura celta, donde representaba el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Simbolizaba el crecimiento continuo, la evolución y el aprendizaje perpetuo.

Según la cultura celta, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado y casi mágico, que utilizaban como talismán y representa para ellos el triángulo perfecto que se crea entre el Pasado, el Presente y el Futuro.

Nosotros creemos en el deporte como una herramienta que nos permite crecer, conocernos mejor, que nos hace compartir y que pone la competición a nuestro servicio para sacar lo mejor de nosotros mismos. El deporte es un arma de construcción masiva. El deporte es equilibrio en esos tres ámbitos: cuerpo, mente y espíritu. Y si esto es así en el deporte en general, ocurre especialmente en aquellos deportes donde la naturaleza está tan presente como en la Mountain Bike o el Trail Running. Por eso el Triskel está en la esencia de Pongo. Porque, entre otras cosas, Pongo es lo que pasa antes, durante y después de la carrera.

Pero os preguntaréis.. ¿Por qué Pongo?. Pues bien, creemos que una filosofía como Pongo es necesaria en el mundo tal y como lo vivimos hoy en día. Estamos atados a un sistema poco flexible que nos arrastra hacia una vida rutinaria, unas obligaciones formales, unas obligaciones impuestas, "hipotecas" y ciertos requerimientos que, de alguna manera, nos tienen esclavizados. Estamos en una lucha continua para soltarnos de esas ataduras. Somos conscientes de nuestra realidad pero estamos buscando la manera de liberarnos. Aplicando la universalidad del concepto, en la cultura Inca, Pongo significa Esclavo. De ahí el nombre.

Nosotros no vemos esa esclavitud como una maldición, sino como una oportunidad. Pongo nos ofrece la alternativa de vivir como nosotros queremos dentro de nuestra realidad, de crecer a través de la naturaleza, de desarrollarnos en cuerpo, mente y espíritu, de sentir la magia de la que hablaban los druidas y de capitalizar todas esas oportunidades que nos da el deporte, la naturaleza y la tecnología, para encontrar lo que estamos buscando: un viaje interior que se vive en el exterior.

Bienvenido a Pongo